viernes, 23 de abril de 2010

8 consejos para disfrutar la vida

1. Aprecia la belleza

Día a día nos encontramos con diversas formas y objetos de gran belleza que, debido a que siempre estan ahí, nos hemos acostumbrado a ellos.

Fíjate en las personas, en los edificios, los jardines, en las plantas ó en los árboles (por dar un ejemplo) y toma un momento para apreciar lo que los hace diferentes, únicos y especiales.

2. Conéctate con la naturaleza

La naturaleza es una asombrosa ayuda para reducir el estrés. Comer el lunch en un parque o admirar las puestas de sol son solo simples ideas de como puedes disfrutar un día mientras estas fuera de tu casa.

3. Ríe

E. E. Cummings una vez dijo: “un dia sin risa es un día desperdiciado”. Nunca estés tan ocupado para no poder reir ni muy serio para no poder sonreir. ¡Rodéate de gente alegre!

4. Disfruta las cosas simples

Una buena taza de café cuando despiertas, pasar un poco de tiempo jugando con tu hijo pequeño ó cocinar algo rico para la cena puede no sonar muy emocionante, sin embargo, son ejemplos de cosas ordinarias que hacen de la vida algo muy agradable.

5. Conéctate con las personas

Las relaciones con la gente que nos rodea son las que nos aportan más alegria en la vida diaria. La mejor manera de disfrutar más tu escuela ó trabajo es haciendo y teniendo amigos.

6. Aprende

Hay una fuerte relación entre el aprender y el sentirse bien. Dicho esto, no hay excusa para no estimular tu cerebro para aprender algo nuevo cada día.

7. Reestructura tus días y tus noches

Como ejemplo, puedes elegir levantarte una hora más temprano y aprovechar este tiempo para trabajar en proyectos personales, leer, escribir o hacer ejercicio. Por las noches puedes tomar un poco de tiempo antes de dormir para hacer un análisis de tu día o en meditar.

8. Celebra tus éxitos

Durante el día es común tener algunos éxitos pequeños como hacer una venta, recibir un cumplido por un buen trabajo, etc. Aunque éstos no son razón para hacer una fiesta, siempre es bueno que los tomes en cuenta pues lidiaste y superaste un problema. Comparte tu experiencia con alguien más, recompénsate con un buen postre en la comida o simplemente date una palmadita en la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario