viernes, 16 de abril de 2010

Alimentos para levantar el ánimo

Hay ciertos alimentos que se los relaciona con el estado anímico prueba con estos alimentos, muchas más saludables y efectivos también:
-Una barra de chocolate negro, puede ser una muy buena opción para elevar el nivel de serotonina del cerebro –recordemos que ayuda a estar más distendido y relajado-, además, el chocolate estimula la producción de endorfinas –las mismas sustancias químicas que se liberan durante el ejercicio-.
-Nueces, también se sabe que elevan los niveles de serotonina, por ello, son ideales para comer como tentempié en cualquier momento del día.
-Pescados como el atún y salmón, son ricos en omega-3, lo que influye y levanta el ánimo. Un estudio reciente concluyó que aquéllas personas que ingieren pescado habitualmente son un 31 % menos proclives a sufrir depresión.
-Hidratos de carbono complejos como legumbres y panes de harina integral, estos alimentos también pueden incrementar la serotonina cuando son consumidos junto a ciertas proteínas que contengan el amino ácido tryptophan, como el pavo

No hay comentarios:

Publicar un comentario